El experimentado lanzador metropolitano Gilberto Méndez no desaprovechó el domingo para ampliar su marca histórica de victorias en la categoría mayor, al demostrar mucha eficacia y demonio desde el montículo.
Méndez amarró a la artillería de la Leña Roja y se llevó su triunfo 118 de su carrera, trabajar seis episodios, permitir una carrera y recetar cuatro ponches, en la victoria de Panamá Metro 8 por 1 de Coclé, en el Remón Cantera.
Tengo que agradecerle al equipo, ya que cada vez que voy a lanzar el equipo da su extra, dan el 110% en el terreno. Ellos (sus compañeros) me dieron la confianza, gracias a eso pude mantenerme y ahorrar energía para seguir adelante en el partido, manifestó Méndez, quien ratificó que se retira el próximo año del béisbol.
Ver También: Jordan Agrazal debutó a lo grande en la categoría mayor
Además, Méndez se convirtió en uno de los pocos jugadores en participar en cuatro décadas diferentes en la categoría mayor, al iniciar su carrera en la temporada de 1997.
Ver También: Medios ticos hablan de 'dolor' y 'vergüenza' tras derrota ante Panamá
La verdad no tengo un número de victorias. Todo lo que voy hacer es disfrutar cada salida, porque podría ser la última, expresó Méndez, quien acumula 850 ponches.
Elogios
Por su parte, José Murillo III, director de Panamá Metro, se siente orgulloso de la carrera de Méndez, que inició en 1997, cuando ambos representaban a la tropa capitalina.
Gilberto es algo especial. Cuando él subió, yo era el campocorto de Panamá Metro. Gilberto llegó desde el buzón, como se dice, porque no estaba en el roster oficial. Durante el torneo entró y lo hizo como cerrador. De ahí se convirtió en el mejor lanzador de todo los tiempos a nivel nacional, señaló Murillo.